Venden una preciada carta de Magic por 27.000 dólares

Venden una preciada carta de Magic por 27.000 dólares

27.302 dólares por un trocito de cartón. Ese es el precio que ha alcanzado una carta del juego Magic en eBay. Eso sí, no es una carta cualquiera. Es la primera versión del mítico Black Lotus o Loto Negro, una carta extremadamente rara de la que sólo hay 1.100 ejemplares en el mundo y que, además, está en perfectas condiciones.

Magic: The Gathering (Magic: El encuentro en español) es uno de los primeros juegos de cartas coleccionables. Creado en 1993 por el matemático Richard Garfield, Magic se basa en que no todas sus cartas son igual de útiles o valiosas. Hay algunas realmente raras, lo que con el tiempo ha propiciado un activo mercado de segunda mano con cotizaciones oficiales.

En el caso del Loto negro, su leyenda comenzó debido a sus propiedades en el juego, ya que es capaz de otorgar tres puntos de maná instantáneos del color que queramos. Aparte de eso, el ser la primera edición de 1993 le da un valor adicional. Lo que ya no sabemos es si tanto como para merecer 27.000 dólares. Su comprador cree que sí.

Los libros de 'Elige tu propia aventura' vuelven al iPad

Si quieres bajar las escaleras por donde se oye el ruido de agua, pasa a la página 23. Si prefieres seguir por el pasillo hacia la luz, ve a la… Read…

17
Original post by Luke Plunkett on Kotaku

Rare Magic Card Sells For $27,000

Rare Magic Card Sells For $27,000

Time to start going through your old Magic card collection. Or paying a little extra attention next time you're at a garage sale.

A rare "Alpha Black Lotus" card, from waaaay back in 1993, has gone for $27,302 on eBay, owing both to the fact it's rare (one of only 1100 printed) and also because it was in almost perfect condition.

If that doesn't stop you asking wwwwwwwwwwwhhhhhhhyyyyyyyy, below is a video that goes into way more detail.

Magic 'Black Lotus' Fetches $27,302 [What Sells Best]

HIGHEST GRADED BGS 9.5 ALPHA BLACK LOTUS [YouTube]

17 Reply